sábado, 13 de abril de 2013

Llegó la primavera y el mal tiempo

Después de semanas con esto abandonado vuelvo con una entrada de la que la mayoría de la gente ya se ha dado cuenta, y es que los primeros síntomas de que la primavera a llegado ya van apareciendo. Hablo de las Golondrinas.

El sábado 23-03-2013 nos decimos a hacer como una ruta turística en coche por los pueblos de la zona Este de Salamanca, que limitan con la provincia de Ávila (De estos pueblos ya conocíamos bastantes) La primera parada la hicimos en Alaraz. 

Allí, aparentemente, se mueve poca cosa pero en estas fechas el reclamo de las Golondrinas comunes no faltó, y se dejaron fotografiar.






Golondrina común - Hirundo rustica


Se podría decir de estas que no paraban quietas. Mantenían un continuo "va y ven" bajando al río para coger agua. 


Golondrina común arrás del agua


Río Gamo desbordado a su paso por Alaraz. Este río en verano aunque quieras no encuentras ni un solo charco y es impresionante verlo con tanta agua estos días.


Río Gamo desbordado

Después de estar un rato en Alaraz nos desplazamos a Horcajo Medianero a comer. Para llegar al pueblo destino pasamos por pueblos como San Miguel de Serrezuela,  Diego Álvaro y Martínez.

Después de comer fuimos a Armenteros, a Mercadillo y como fin de la ruta turística al Mirón. En este último destino a ver los restos del castillo que allí hay. Lo más impresionante desde lo alto del castillo eran las vistas, que, aunque hacía frío y el cielo estaba nublado, eran preciosas y se podían observar los pueblos de los alrededores.







Vista desde lo alto del castillo del Mirón.


Al margen izquierdo y al fondo de la imagen se pueden observar dos pueblos vecinos.


Con estas imágenes me despido...

Fin

1 comentario:

  1. Hola, bonitas imágenes.. Qué monas son las golondrinas.. Me encantan.. Un saludo..

    ResponderEliminar