jueves, 28 de junio de 2012

Sorpresas en mis pueblos!!

En estos primeros días de vacaciones he ido a mis dos pueblos,Salmoral y Cabezas del Villar, uno de la provincia de Salamanca y el otro de la de Ávila respectivamente, los dos muy cercanos entre sí.

-Cuando llegué a Salmoral lo primero que hice fue alzar la vista al cielo y me llevé una gran sorpresa, 2 cernícalos revoloteaban por la iglesia pero seguí observando y no había 2 cernícalos sino 5, pero no pude identificarlos ya que estaban en un continuo vuelo. Esto me sorprendió ya que nunca había llegado a ver cernícalos en este pueblo. Estaré atenta para identificar si son primillas, vulgares o hay de las dos especies.

-Ayer día 26-06-2012 fui a Cabezas del Villar y allí preparé mi bici ya que estaba un poco llena de polvo y me fui a explorar. El día anterior pasé por una callejuela en la que sorprendió una abubilla, pues ayer pasé y vi dos, y además llevaban comida en el pico. Esto llamó mi atención y me puse a la espera para ver donde se posaban y obtuve los resultados esperados. Entre una pared de una casa ya abandonada y construida con los métodos de adobe y piedras se encontraba el nido de la abubilla. Me acerqué y estaban los dos pollitos pidiendo con ansia su ración de comida. Aquí adjunto alguna foto de los pollitos y de las egagrópilas que en mejor estado se encontraban:




Uno de los dos pollitos de Abubilla - Upupa epops (foto echa desde el móvil).



Egagrópilas de Abubilla




3 comentarios:

  1. Curioso lo de las abubillas.

    Suelen criar en los huecos de los árboles.


    Y atenta a esos cernícalos!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos esos pollos Raquel, que suerte. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar