domingo, 22 de enero de 2012

Una mañana por mi pueblo (26-12-2011)

El lunes 26 de diciembre del año pasado (2011) fui a mi pueblo, pero esta vez con la cámara ya que otras veces se me había olvidado o no tenia las pilas cargadas. El día estaba soleado y por el camino en los postes de la luz había algún que otro ratonero:








Ratonero común - Buteo butteo

Llegando ya al pueblo paramos en Navales, otro pueblo cercano, porque vi una cosa un tanto curiosa aunque nada que ver con los animales. A la puerta de un bar, el dueño había colocado dos estatuas de dos señores de pueblo: "un cateto y su mujer":



Ya en mi pueblo y con la cámara en mano fui por ahí a buscar animales en general y como tenía poco tiempo esto fue lo único que vi, que no es una cosa del otro mundo pero bueno por algo se empieza: un estornino negro, un herrerillo, algún que otro gorrión, una bandada sin identificar de que, un milano real, caballos, una serpiente de escalera adulta bastante grande y dentro de casa una lagartija ahogada creo que era, aquí os dejo algunas fotos:



Estornino negro - Sturnus unicolor


 Gorrión común - Passer domesticus


Bandada probablemente de estorninos.



Milano real - Milvus milvus





Herrerillo - Cyamistes caeruleus






Caballos


Lagartija ibérica - Podarcis hispanicus









7 comentarios:

  1. Me alegro de conocer a Raquel buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya paseo más fructífero!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, creo que mi comentario no se creo correctamente en tu anterior entrada, bueno bienvenida a este mundo y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, por cierto cual es tu pueblo?.
    http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com
    que pena la lagartija, un saludo.
    Lolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola cual es tu hotmail? es para mandarte una cosa :)
      1saludo
      Raquel

      Eliminar
  4. Hola Raquel, veo que eres nueva, gracias por tu comentario en nuestra entrada sobre los monteses. Te invito a continuar con fuerza en este mundillo de los blogs, en el que todos aprendemos y compartimos momentos y experiencias inolvidables.

    Un saludo desde el Oeste salmantino
    Miguel A

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Lovely serie
    Greetings from sweden
    /ingemar

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por seguir mi blog, espero que os gusten las entradas que reflejan mis "viajes" en busca de anmales, aunque no tengo una cámara en condiciones :( dentro de poco me regalaran una mejor
    1saludo
    Raquel (Zooblog)

    ResponderEliminar